Close map
/ Fin de semana en Valencia: 2 días de diversión

Fin de semana en Valencia: 2 días de diversión

Spain, 13. December 2018
Valencia es ideal para protagonizar una escapada de fin de semana. Tiene absolutamente todo lo que puedes pedir: patrimonio, mar, ambiente nocturno, cultura y una comida excelente.

Tanto si viajas en pareja, con hijos, solo o con amigos, la hospitalidad valenciana te enamorará. ¿Lo malo? Que desearás volver cuanto antes.

Sábado inolvidable
Lo mejor es que madrugues para llegar cuanto antes. Tras instalarte, no pierdas ni un minuto. ¿Empezamos por la historia? El casco antiguo, llamado Ciutat Vella www.lovevalencia.com/barrio/ci... , es un entorno delicioso para callejear, sacar fotos y vivir la esencia valenciana. La plaza de Toros y la plaza del Ayuntamiento son buenos puntos de partida para nuestra ruta, en la que no deben faltar la plaza de la Reina, la Catedral, la Basílica de los Desamparados www.basilicadesamparados.org/ ni El Miguelete, la torre campanario que simboliza a la ciudad.

Si empiezas a tener ganas de probar un bocado delicioso, te sugerimos desplazarte hasta el barrio del Carmen, que concentra los principales restaurantes tradicionales y de tapeo de Valencia. Tasca La Tarara, El Dorita, Las Cuevas o Las Lolas son excelentes alternativas.

Tú verás: estás en un punto neurálgico de la fiesta, las copas y el ambiente valenciano. Si estás buscando marcha, tómate algo en las plazas Tossal, Doctor Collado o del Negrito, y haz tiempo después en 47 Social Club www.facebook.com/pages/categor... o Radio City hasta que caiga la noche. El club Music Box, entonces, te llenará de energía.

Si prefieres algo más tranquilo, aprovecha la tarde para pasear en barca por La Albufera, recorrer la Marina Real Juan Carlos I www.lamarinadevalencia.com/ o perderte en los Jardines de Monforte. Cuando anochece, el Paseo Marítimo te ofrece terrazas y locales agradables, a la orilla del mar, para tomar una copa antes de dar un paseo.

Domingo memorable
Si no te pasaste ayer con los excesos, la zona del Turia puede ser tu destino dominical por excelencia. Concentra los edificios más modernos de la ciudad, especialmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que incluye recintos tan apasionantes como el Oceanogràfic, el Palau de les Arts y el Ágora, entre otros.

A la hora del almuerzo, puedes pedir comida para llevar en Valencia www.just-eat.es/adomicilio/val... y tomarlas en el entorno del antiguo cauce del Turia, un complejo kilométrico de espacios verdes, relajantes, con enclaves tan atractivos como el Palau de la Música, el Parque Gúlliver, Bioparc y el Parque de Cabecera. Así te iras relajado, y feliz, cuando termine tu escapada.

Una ciudad para comérsela
La gastronomía valenciana comunitatvalenciana.com/donde-... es un gran exponente de la dieta mediterránea, pues abundan los productos naturales de la huerta y el mar. Sin duda, debes regalarte una paella valenciana —de carne, marisco o mixta, decídelo tú— o, si lo prefieres, un arroz a banda con pescado. La fideuà de marisco, el guiso de anguilas con ajo y pimienta y, en el capítulo de postres, los rosegons y los pasteles de cabello de ángel figuran entre las comidas para llevar de Valencia más solicitadas. ¿Para beber? Agua de Valencia. Pero, ¡cuidado!, la mezcla de cava y zumo de naranja sube más de lo que piensas.

Si quieres probar restaurantes top de esta ciudad, reserva en el Restaurante de Ana, pídete un arroz o una carne a la brasa en Kaymus o pásate por La Salita de Begoña Rodrigo, ganadora del programa de televisión Top Chef.

Valencia

That could interest you too

*