Close map
/ Bilbao – Spain

Bilbao

Spain
Museo Guggenheim
Hoy hacemos una ruta turística por los sitios más interesantes de Bilbao.

Empezamos la ruta desayunando el típico bollo de mantequilla en la cafetería Brass, en la calle Poza, 27.

Azkuna Zentroa
Con el estómago lleno, dirigimos nuestros pasos al Azkuna Zentroa (Plaza Arriquíbar, 4) . Dentro de la transformación urbana y económica que Bilbao realizó para dejar atrás su antigua imagen industrial, está la rehabilitación de la alhóndiga de la ciudad para convertirla en este moderno centro cultural. La antigua casa de intercambio y almacenamiento de vino fue rediseñada por Phillipe Stark. Curiosísimas sus 43 columnas, todas diferentes y de distintos estilos, desde art déco hasta estilo chino.

Museo Guggenheim
(Abandoibarra Etorb, 2) La principal atracción de Bilbao está ubicada en un innovador edificio diseñado por Frank Gehry, que visto desde el río parece un enorme barco y que, sin embargo, desde el aire, tiene forma de flor. Dentro del museo, hay obras de arte contemporáneo de artistas como Chillida, Warhol, Serra o Rothko. En el exterior, se encuentra una enorme araña de casi 9 metros de altura, llamada Maman y diseñada por Bourgeois. Y el cachorrito de flores de Jeff Koons, llamado Puppy, que es la mascota del museo.
Puente de Zubizuru

Desde su inauguración, casi simultánea a la del Museo Guggenheim, el puente ha simbolizado la renovación de la ciudad. Diseñado por Calatrava, es un puente en arco sobre la ría de Nervión.


Ría de Nervión.
Un paseo por la ría (organizado por la empresa Bilboats) te permite ver los dos Bilbaos. Por un lado, los restos del Bilbao industrial y gris y, por otro, el Bilbao nuevo, lleno de modernidad. En el paseo, podrás ver el Guggenheim, el antiguo Hotel Arenal, el Ayuntamiento de Bilbao y el Mercado de la Ribera.

Puedes quedarte si quieres en el Hotel Arenal (es toda una experiencia), pero hay muchos más hoteles en esta zona de Bilbao.

Mercado de la Ribera
Es uno de los más grandes de Europa y está construido en estilo art déco. Para recuperar fuerzas en alguno de sus puestos. Tiene su propia banda de Jazz.

Funicular de Artxanda
El antiguo ferrocarril de montaña funciona desde el siglo XIX y transporta a los visitantes por la montaña Artxanda, desde la que puedes contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

Casco Viejo
Esta zona, conocida como “las siete calles” es el núcleo antiguo de la ciudad y data de 1400. También dicen que es la zona mejor para degustar pintxos. La barra de las tascas está llena de delicias a las que es muy difícil resistirse, pero, como recomendaciones, en esta zona tienes:

Bar Charly: no perderse el bacalao con piquillos.
Zorginzulo: increíbles calamares.
Guretoki: especialidad de foie a la plancha con manzana.

¿Nos vamos a Bilbao?
á

Bilboats

Un paseo por la ria

www.bilboats.com/
Å

Hoteles en esta zona de Bilbao

es.hoteles.com/de458094/hotele...
Å

Hotel Arenal

hotelarenalbilbao.com/
Casco Viejo
Bilboats

Bilbao

That could interest you too

*